DESCONVOCATORIA y CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA de ALEADOS DEL COBRE SA

//DESCONVOCATORIA y CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA de ALEADOS DEL COBRE SA

La administradora de ALEADOS DEL COBRE SA  convoco junta general para el día 21 de diciembre de 2020. Desde la convocatoria han existido hechos que a criterio de la administradora deben posponer la reunión en beneficio de todos:

  1. La existencia de un procedimiento de separación en el Tribunal Arbitral con un procedimiento de recusación pendiente de resolución y con una resolución pendiente de emitir.
  2. La impugnación de cuentas anuales que se considera no están correctamente formuladas y que en caso de estimarse deberían reformularse e incluirse como orden del día en una futura junta general
  3. La petición de aumento de puntos del orden del día formulada por don JORDI DE TORNER FIGUERAS.
  4. La petición de ampliación del orden del día efectuada por un socio en junta general extraordinaria.
  5. La situación generada por el COVID. El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 prorrogo el plazo para la aprobación de cuentas hasta diciembre de 2020 pero dada la situación y el riesgo a contagio se considera junto con los demás aspectos conveniente desconvocar.

Ante todas estas incertidumbres y dada la situación de pandemia que recomienda la no proliferación de reuniones se desconvoca la junta general de accionistas prevista para el día 21 de diciembre de 2020 convocando a sus accionistas a Junta General ordinaria y extraordinaria que tendrá lugar en el domicilio social, calle Curtidors 14-28, del Polígono Industrial de Valls, el día 24 de febrero de 2021 a las 16 horas, en primera convocatoria, y en segunda convocatoria en el mismo lugar el día siguiente, a las 17 horas, con el siguiente,

ORDEN DEL DIA

  • Aprobación de cuentas del ejercicio 2019, aplicación de resultado. Acuerdo de reparto de dividendos.
  • Respuesta a la solicitud de datos y preguntas del socio don JORDI DE TORNER FIGUERAS mediante solicitud de junta general extraordinaria.
  • Informe de la administradora verbal de la afectación del covid en la marcha de la empresa
  • Informe de las reclamaciones judiciales que afectan a la empresa.
  • Ruegos y preguntas.
  • Solicitud de información a la Administradora única, que informe de la evolución económica de la sociedad en el año 2020, dada la fecha de 21 de diciembre en que se ha convocado la Junta General, y cuyos datos obraran en su poder. Solicitamos la entrega de un Balance de Situación y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias a fecha 30 de septiembre de 2020. Se incluye este punto del orden del día a petición de don JORDI de TORNER pese a que ya se incluía en la convocatoria previa.
  • Solicitud de autorización a la administradora de la Sociedad para que en la citada junta general extraordinaria sea admitida la presencia del Sr Jordi de Torner Figueras como observador que actuara en representación del 13% de las acciones de las que posee en nuda propiedad y del abogado de don JORDI DE TORNER FIGUERAS, el Sr LUIS BIELSA SERRA que representara las acciones cuya titularidad figura en pleno dominio del 22% de la totalidad del capital social
  • Como socio de la Sociedad considera don JORDI de torner que la información que consta en las cuentas anuales del ejercicio 2018 y del ejercicio 2017 es manifiestamente incorrecta y da una imagen falsa de la situación contable y financiera de la Sociedad que puede perjudicar a la Sociedad y por tanto a todos los accionistas frente a tercero y frente a los mismos accionistas por lo que se solicita información de los puntos que se citaran dentro de este punto del orden del día. La administradora no entiende este punto, pero incluye literalmente la petición de don JORDI DE TORNER.
  • Respecto a las cuentas anuales del ejercicio 2019, la administradora no entiende este punto, pero lo incluye literal de la petición de don JORDI.
  • Respecto a la información de ejercicios anteriores al 2018 de los cuales la Sociedad se ha negado de forma continuada a suministrar la información solicitada en las juntas generales por parte de don JORDI DE TORNER. No entiende la administradora este punto, pero lo somete al resto de socios por petición de don JORDI.
  • Respecto a la supuesta actuación de competencia contra la Sociedad del Sr Jordi de Torner Figueras.
  • Redacción, lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión, informando que la misma se celebrara en presencia de fedatario público para dejar constancia de lo acontecido por lo que no es necesario aprobación del acta

Respecto a la inscripción del nuevo redactado en el BORME entendemos que no es necesario conforme a los estatutos.

I.- Derecho de información: Se hace constar el derecho que asiste a los accionistas, a partir de la presente convocatoria, a solicitar y obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, todos los documentos sometidos a la aprobación de la Junta, en los términos previstos en el art. 272 LSC, y a solicitar por escrito los informes y aclaraciones que estimen precisos sobre los asuntos comprendidos en el Orden del Día.

  1. Derecho de asistencia se deberá otorgar según los estatutos y la normativa vigente.
  2. El socio sólo podrá hacerse representar en la junta general por su cónyuge, ascendiente o descendiente, por otro socio o por persona que ostente poder general conferido en documento público con facultades para administrar todo el patrimonio que el representado tuviere en territorio nacional.

Los estatutos podrán autorizar la representación por medio de otras personas.

  1. La representación deberá conferirse por escrito. Si no constare en documento público, deberá ser especial para cada junta.
  2. La representación comprenderá la totalidad de las participaciones de que sea titular el socio representado.

Artículo 184 Representación voluntaria en la junta general de la sociedad anónima

  1. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la junta general por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. Los estatutos podrán limitar esta facultad.
  2. La representación deberá conferirse por escrito o por medios de comunicación a distancia que cumplan con los requisitos establecidos en esta ley para el ejercicio del derecho de voto a distancia y con carácter especial para cada junta.

Los demás requisitos de asistencia a la Junta y de representación en la misma son los que constan en los estatutos de la sociedad y en la normativa vigente.

By | 2020-12-16T17:26:34+01:00 noviembre 4th, 2020|ACTUALIDAD|0 Comments

Leave A Comment